4 FORMAS DE AYUDAR A UN NIÑO AUTISTA
4 FORMAS DE AYUDAR A UN NIÑO AUTISTA
1.- Si tu hijo sufre de Trastorno de espectro autista y se tapa los oídos cuando escucha el ruido de la lluvia en algún techo: juega con él, busca un paraguas y sal con tu hijo fuera de la casa y dile que es agua solamente, dile que oiga como suena la lluvia en el paraguas y luego regresa adentro y dile que oiga como suena la lluvia que cae en el techo, luego si quieres, dile que saque la mano para que sienta la lluvia y sepa que es solo agua, que no hace daño. Esto lo puedes hacer cada vez que llueva y que notes que tu hijo se tapa los oídos. Sé que no es fácil pero con el tiempo dejará de hacerlo y verás que ya será un escalón que tu hijo a superado, Créeme, te lo digo por experiencia.
2.- Si a tu hijo autista le aturde el ruido de la licuadora: también debes hacerle saber que no es algo malo, es solo un ruido momentáneo. Puedes jugar a dar vueltas y bailar mientras prendes la licuadora, muestrale algo divertido para que así el vaya superándolo. Esto lo puedes hacer cada vez que vayas a utilizar la licuadora.
3.- Si tu hijo autista se altera en cualquier momento hasta el punto de gritar y llorar: no le grites, no le hables, déjalo quieto en el lugar que el quiera al menos por un rato hasta que se calme, ya que si le sigues hablando o llamando o amenazando el niño tiende a estrenarse mucho mas y será mucho peor, te aseguro que si es así durará mas rato escondido o gritando y alterado. A estos niños es mejor dejarlos tranquilos hasta que ellos mismos encuentren calmarse y luego intenta iniciar a jugar o mostrarle algo que le gusta.
Existen una gran cantidad de conductas en los niños con condición especial TEA, que podemos corregir pero solo con amor y paciencia. OJO... MUCHA PACIENCIA.
HAY MUCHAS OTRAS MANERAS DE AYUDARLOS A SUPERAR CIERTOS OBSTÁCULOS.
RECORDEMOS QUE CADA NIÑO ES UN MUNDO
Comentarios